X. Características de los accesorios para sistemas de filtro de agua
Grifo de dos salidas y 3 vías.
– Un grifo de dos salidas: sirve agua fría y caliente por una de ellas y por la otra salida sirve agua filtrada.
– Consta de 3 vías o mangueras: una vía para el agua fría del suministro de casa, otra para el suministro de agua caliente, y la tercera para el agua filtrada.
– Es muy recomendable su instalación para sistemas de filtración de ósmosis inversa o sistemas de filtración de debajo del fregadero para poder realizar las tareas de limpieza de casa con normalidad.
– Es la solución para no tener 2 grifos en el fregadero y beber agua filtrada en casa más cómodamente.
Medidores de calidad del agua
– La mayoría de medidores digitales de calidad del agua son precisos y se autocalibran teniendo en cuenta las variables del ambiente (como la temperatura del agua que afecta a su pH) proporcionando una buena medición.
– Los medidores digitales miden: pH, TDS, EC (conductividad eléctrica), temperatura.
– Las tiras reactivas se sumergen en agua y miden muchos parámetros del agua de grifo indicando niveles normales o no de contaminantes como el plomo, cobre, cloro, también de pH,…
– Las tiras reactivas son la solución económica.
Conectores, mangueras, adaptadores,…
– Las roscas estándar para grifos en España generalmente tienen un diámetro exterior de alrededor de 3/8 de pulgada (unos 15 milímetros).
– Si quieres separar el agua filtrada del agua sin filtrar necesitarás un conector en T como en la fotografía: el primer hueco del conector en T irá conectado al suministro de casa de agua fría, los otros dos huecos del conector en T se utilizarán como salidas de agua: una salida para el agua sin filtrar directamente a tu grifo mediante una manguera, y la otra salida del conector proveerá de agua a tu sistema de filtrado debajo del fregadero.
– Con un collarín de desagüe para equipos de ósmosis inversa realizas una instalación perfecta de desagüe para las aguas residuales que produce el sistema de ósmosis.